Fondo
EMPRESAS SOCIAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Primera feria del comercio odontológico en Chile
Exitosa Expo Dent 2013

Con éxito finalizó Expo Dent, la primera feria boutique del comercio odontológico en Chile, realizada el 26 y 27 de abril en Espacio Riesco. Más de 60 empresas odontológicas dentales del país y el extranjero mostraron en más de 5.000 m2 de exposición novedades en tecnología, productos y servicios dentales. Un gran número de visitantes acudieron a esta primera versión.

Organizada por Interexpo, operador ferial con más de 17 años en el mercado, y ACODENT, la primera asociación gremial del comercio dental, se llevó a cabo la primera versión de Expo Dent, una innovadora vitrina del comercio odontológico chileno. "La experiencia desde las bases de generar un escenario ferial, en conjunto con los expositores, a través de esta asociación nueva llamada ACODENT, a nosotros nos pareció tremendamente innovador y pensamos que sin duda marcaríamos la diferencia por el tipo de exposición, modelo de negocio y convocatoria", agregó José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo, quienes organizan más de 10 proyectos feriales que se repiten todos los años en el país y que reúnen oferta, demanda e industria en torno a metros cuadrados en su formato ferial. En esta primera versión de Expo Dent 2013, ,cirujanos dentistas, estudiantes y laboratoristas dentales provenientes de todo el país recorrieron la muestra, donde los visitantes pudieron encontrar variados materiales para laboratorios dentales, cirugía maxilofacial, instrumentos quirúrgicos, equipos y herramientas para la asepsia y purificación bacteriana, además de toda la literatura, libros y revistas, sobre la materia, etcétera. "Hicimos nuestro máximo esfuerzo para que esta primera versión resultara un éxito y cumpliera todos nuestros objetivos, concentrando a gran parte de las casas dentales del país y las más importantes del extranjero, quienes brindaron información, tecnología e innovación odontológica de vanguardia. El público que acudió pudo hallar ofertas y lanzamientos de un espectro de productos bastante amplio", dijo María Paz Toral De la Cuadra, Gerente de Proyectos de Interexpo.

No solo comercio trataba esta feria, sino que los visitantes también pudieron disfrutar de un nutrido programa de diversas charlas comerciales, dictadas por los propios expositores, quienes entregaron los últimos especialistas nutridos en conocimientos y experiencias de la industria odontológica. odontologías.

El perfil del visitante de Expo Dent fue el de profesionales del área de la salud bucal, dentistas generales, especialistas en implantología, rehabilitación oral, ortodoncia, maxilofaciales, endodoncia, periodoncia, estudiantes de universidades, sociedades dentales, laboratorios, centros radiológicos, hospitales y clínicas.

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, también estuvo presente en Expo Dent, quienes vieron en esta feria una oportunidad para dar a conocer las diversas actividades que imparten, como también el aumentar el número de colegiados. "Es una oportunidadocasión para dar conocer los beneficios que entrega el Colegio, de los buenos convenios que tenemos como es el de responsabilidad civil. Esta feria es una muy linda ocasión para que los dentistas se acerquen y vean de que trata todo esto", agrega Dayana Poblete Jara, encargada del Depto. de Tesorería del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. Por otro lado, Pedro Duarte, también miembro del Colegio destacó "en la medida que los odontólogos tengan más fuerza como gremio, podrán pelear con más ímpetu sus derechos, eso principalmente es una de las grandes fortalezas que pretende el Colegio, por eso ha desarrollado el programa de protección integral que abarca la responsabilidad civil. Día a día está generando convenios que beneficien a los dentistas".

Más de 60 empresas del rubro dental, formaron parte de esta gran exhibición, dentro de las que destacaron se encuentra: Amaro, Angelus, Beys, Coa Chile, Beyes, Mayordent, Oral –B, entre otras, quienes contaron con las últimas novedades del área, lo que actualmente permite ahorrar tiempos y costos.

Cila Equipamiento Dental, cuya trayectoria proviene desde 1971 en el comercio odontológico importando productos de primer nivel, quienes estuvieron presentes con nuevos autoclaves y modelos de unidades dentales. "Para nuestra empresa es muy importante estar en Expo Dent, ya que es una feria que tiene mucho para mostrar en cuanto a tecnología y novedades, y físicamente es muy bonita", agrega Jorge Cila O., representante de la compañía, cuyas expectativas de la exposición era no mirar el volumen de ventas, sino la promoción y la calidad de éstas. Por su lado, GAC presentó su amplia gama de brackets metálicos, auto ligados, cerámicos y linguales de última generación.

Asimismo, unas de las innovaciones que mostró en vivo Biofotónica Chile a lo largo de la feria, fueron equipos de tecnología láser en tejidos duros y blandos. "Este evento es un momento especial para poder promover y mostrar todos los equipos que nosotros traemos a Chile, y cautivar más clientes", añade Ángel Bayo, representante de Comercial Biofotónica Chile.

Tecnoimport no dejó pasar esta oportunidad, presentando un novedoso cepillo ultrasónico Megasonex, uno de los más suaves cepillos de su clase, y cuya tecnología rompe las cadenas que forman la placa bacteriana.

También, PHB la marca especializada en higiene bucodental exhibió PHB active, un cepillo electrónico recargable, con un cabezal de acción oscilante-rotacional, que garantiza la eliminación de placa bacteriana y permite llegar a las zonas de más difícil acceso, asegurando una correcta higiene bucal.

La empresa Hofmann Medical Ltda., dedicada a la comercialización de marcas de prestigio en el área estética, actualmente distribuye productos complementarios como: suturas médicas, rollos y mangas de esterilización Amcor, higiene y desinfección Difem, guantes de látex y vinilo, bisturí, mascarillas con visor y desechables, entre otros.

Otros que también figuraron en la jornada fueron Dent Import, nuevos en el mercado dental chileno, quienes exhibieron sillones Fona con tecnología alemana, radiografía panorámica y en 3D, unidades de tratamientos, entre otros instrumentos. "Somos nuevos en el país y Expo Dent forma parte de nuestro lanzamiento, lo que es muy importante puesto que están reunidas gran parte de las empresas del rubro", comentó Sergio Spakzil, representa de la compañía. Por otro lado, si de tecnología se trata Dentalink exhibió un software que funciona a través de Internet, permitiendo revisar todo tipo de información de la clínica por medio de un acceso seguro y confidencial, desde cualquier lugar con acceso a la red. Esta innovación es compatible con PC, Mac, IPhone, IPad, tablets y smartphones.

Amaro se presentó durante el evento con los únicos equipos dentales construidos en acero fundido, con sistema vaciado de una sola matriz. Lo que hace que el sillón sea completamente rígido, sin movimientos que molesten en cualquier intervención.

También, mostró lo último en tecnología de rayos –x portables, que permiten trasladarlos y manejarlos con una sola mano.

La primera red dental privada de Chile Chile-Sonríe, estuvo colaborando en Expo Dent en el acceso a la atención odontológica a través de sus clínicas asociadas alrededor de Chile.

También hay que mencionar, que destacadas empresas internacionales también exhibieron no se perdieron la oportunidad de exhibir en esta nueva vitrina. La importadora colombiana de productos y equipamientos dentales Biodental, con 11 años de trayectoria en Chile, quisieron mostrar exponer su sello diferenciador con nuevos materiales en el mercado. "Nuestra misión es llenarles las expectativas a la mayoría de los odontólogos que están por primera vez equipándose e instalándose. Nosotros les vendemos el sillón dental, el compresor o los accesorios para que los profesionales puedan desempeñarse en una forma moderna", comentó Victor Charry, dueño de Biodental. Otra empresa que destacó en este evento fue Dental X Ray, con 35 años de experiencia en países desarrollados como Alemania, Japón, Estados Unidos, entre otros. Por primera vez están explorando el comercio latinoamericano, escogiendo a Chile y específicamente a Expo Dent como lanzamiento. "Para nosotros es definitivamente muy importante la presencia en toda América Latina, sobre todo cuando hay exposición bien organizadas que obedecen el sentimiento comercial, que es lo que todos nosotros buscamos. Una vez que entrenamos a un lugar es para no salir", comentó Humberto Restrejo, representante de Dental X Ray SAS.

Con más de 4.3500 visitantes finalizó esta primera versión de Expo Dent 2013, una jornada llena de las últimas tecnologías, herramientas, y materiales dentales para que los odontólogos hagan lucir en sus pacientes una bella sonrisa. "Logramos reunir una cantidad no menor de medios de comunicación que cubrieron el evento, tuvimos un impacto importante en las redes sociales y un número significativo de visitantes, sin duda todo un éxito", finalizó José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo.
Por María Paz Fernández H.

<<Anterior Inicio Siguiente>>

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Todos los Derechos Reservados © 2015 INTEREXPO y CIA
Av. del Valle Nº 576 of. 502, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago -Chile | Tel.:(56 2) 22337 4700 | E-mail: info@interexpo.cl
Desing by Leandro Quezada